was successfully added to your cart.

Carrito

El 25 de octubre se forma un nuevo eclipse en el eje Tauro/Escorpión. Será un eclipse parcial de sol (luna nueva) en el signo de Escorpión y se conjunta al Nodo Sur de la luna. Al ser de nodo sur, este eclipse nos trae la oportunidad de limpiar, cortar, soltar (e incluso purgar) lo que hasta ahora ha sido un peso en nuestro corazón.

Esta temporada de eclipses (del 25.09 al 23.11 de 2022) tiene un especial énfasis en la deconstrucción de ciertos discursos, creencias, y formas de pensamiento recurrentes. La conjunción del Sol, la Luna y Venus en el intenso signo de Escorpión, nos invita a SENTIR PROFUNDO el estado actual de nuestro mundo emocional.

Desde la perspectiva de estos eventos, el trabajo de consciencia al que hemos sido invitadxs en este tiempo, no comienza ahora, sino en noviembre del 2021, cuando se iniciaron los eclipses en este eje.

En todos ellos, ha estado involucrado Urano, el regente de Acuario. Este lento planeta moviliza en nosotros una profunda necesidad de cambio, evolución y liberación de lo que se ha anquilosado, tanto dentro como fuera de nosotrxs. Desde el 2018 Urano nos está llamando a una revolución interior, que implica a lo valórico, lo estético, lo que es esencial para habitarnos de maneras más coherentes. Y cuando este tránsito se conjuga con los eclipses, el llamado es abrir la mente y el corazón a nuevas formas de amarnos y amar a otrxs.

Escorpión, es una vibración que todxs conocemos, pero que muchas veces nos cuesta habitar. Pues es el espacio psicoemocional, donde la tarea es desnudarnos, desenmascararnos, y ver lo que ES dentro de unx mismx.

Esta energía, responde a esa parte de nosotrxs que, lo que más quiere, es sentirse segura. Una vez que logramos esa básica, pero tremendamente compleja sensación, nos sentimos preparadxs y abiertxs a revelarnos ante un otrx.

Esta energía nos invita a desnudarnos, aunque nos sintamos vulnerables. Precisamente en este eclipse de luna nueva, en conjunción a Venus, se nos pide conectar con lo más profundo de nuestro amor propio, ese amor que nos rescata en los peores momentos y que es semilla de cualquier otro tipo de amor.

Unos días antes del eclipse, Venus y el Sol se encuentran en el último grado de Libra, formando un nuevo vértice de la estrella de cinco puntas que forma alrededor del zodiaco.

Este nuevo inicio venusino es una invitación a realizar una profunda re-estructuración de nuestros conceptos de amor romántico, pareja, asociación y vínculos de amor en general. El grado 29° esconde un llamado a realizar una síntesis que integra los aprendizajes pasados, lo que aún queda por trabajar y la apertura necesaria para cambiar de perspectiva en torno a esas relaciones.

La energía de este tiempo nos está exigiendo romper con viejos patrones emocionales y de conducta respecto a las maneras aprendidas de responder en los diferentes tipos de vínculos en los que entramos (cuadratura a Saturno en Acuario). Es tiempo de poner consciencia en las motivaciones inconscientes que solemos proyectar en otrxs, donde luego aparecen sensaciones de culpa, decepción, desvalorización.

Esta Luna Nueva en conjunción a Venus en Escorpión nos invita a tomar nuestro poder e intención consciente, para crear vínculos profundos y sanos. Dejar aparecer al otrx en toda su magnitud, y permitirnos SER quienes somos sin miedo a sentirnos rechazadxs.

Desde la luna llena de Aries en conjunción a Quirón (9 de octubre), hemos sido empujados a mirar de frente aquello que nos duele. A re-mirar nuestra historia con ojos más compasivos y comprender que nuestros dolores son válidos, tienen causas y que nos marcaron profundamente. Al mismo tiempo, la invitación es aceptar esto con mucha entereza y coherencia, para no quedarnos atados a la identificación con el Ser herido, sino a darle fuerza a esa parte de nosotrxs que se vuelto a levantar tantas veces.

La luna llena de Tauro, el 8 de noviembre, será un eclipse total de Luna y estará en conjunción a Urano y el nodo norte. Esto nos muestra un camino por recorrer, donde pueda aparecer el nuevo sentido de valor, amor y compañerismo, que Urano y Nodo nos están invitando a desarrollar tanto dentro de nosotrxs, como en nuestras comunidades.

Si tienes planetas, nodos o puntos cardinales (ASC/DC – IC/MC) en signos fijos, esta temporada de eclipses es especialmente intensa para ti. Cualquier planeta que tengamos ahí, entre los grados 2° y 16°, se verán tocados por conjunción, oposición o cuadratura. Esto significa, que sus energías tienen una conversación franca y directa con esa parte de ti, que representa el tema en cuestión.

Por ejemplo, si es alguna de las luminarias (Sol o Luna), entonces es probable que estés cerrando o abriendo procesos que podrían extenderse por largo tiempo. Si lo que tocan son planetas personales, estos eclipses te están invitando a soltar apegos, identificaciones o creencias respecto a tu lugar en vínculos. Si son los nodos lunares, los que están en conjunción o inversión, entonces las transformaciones propuestas podrían ser más profundas y trascendentales, pues están conversando con todos tus cuerpos simultáneamente.

Recuerda que todo proceso tiene un tiempo de inicio, estabilización (que a veces se vive como estancamiento) y finalmente transformación. No intentes saltarte etapas, pues las invitaciones que el cielo nos regala no son para otra cosa que para CRECER y ser más conscientes de nuestro inmenso poder de creación y destrucción. Mientras más nos conocemos, mayor es la dirección que le podemos dar a nuestras acciones.

Les dejo un abrazo con mucha fuerza de espíritu!
Con amor,

Mónica Sagredo – @astrologia_conectiva